Buscar en este blog

lunes, 16 de diciembre de 2013

Una victoria

El pasado miércoles, once de Diciembre, tuvo lugar la exposición del proyecto “me interesa”.
Algo quedó claro, esta clase fue diferente.
Apenas veinte personas en clase, todas ellas entorno al medio de la clase, con la vista y oído puestos en el exponente y no en el compañero con el que estamos sentado.
Exponentes e interesados disfrutamos de una hora muy enriquecedora, pues lo que vivimos ahí, en tan solo una hora, fue más de lo posible. En este corto espacio de tiempo fuimos conscientes de muchos problemas, experiencias, iniciativas, reflexiones, aportaciones,… en resumen, variedad. Esta variedad fue totalmente formativa, no siempre variedad es sinónimo de bueno, en este caso lo fue y notoriamente.

Creo que no solo hablo por mí, nos quedamos con ganas de más, se nos hizo muy corto el tiempo. Eche en falta una conexión dialógica, es decir, tras cada aportación unos minutos de preguntas y aportación externa al exponente.

Fue una victoria, apenas un escaso 20% de los alumnos estábamos allí, pero lo considero una victoria pues el loco proyecto que todos conocimos reaciamente al final se llevó a cabo y consiguió su objetivo.


Gracias a todos los que estuvimos allí.

3 comentarios:

  1. Yo también lo eché de menos. Espero que tengamos oportunidades para conectar poco a poco. Mientras, entradas como estas ayudan.

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo, yo también eché de menos una media hora más para poder comentar, debatir, preguntar y aportar cosas a los propios exponentes pero no pudo ser (he de decir que no habría podido disfrutar de ella pues a las 4 entraba a trabajar)

    Norber, me pareció muy interesante tu exposición sobre los trastornos infantiles además de muy instructiva y llamativa. Tus power point molan! Gran trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Creo que hicimos un trabajo excelente. Solo el hecho de plantarnos delante de todos a contar nuestro proyecto ya merece un aplauso. Y sí, yo también creo que es una victoria.
    Enhorabuena a todos y gracias por vuestro apoyo, sobre todo a ti, Nori.

    ResponderEliminar