Buscar en este blog

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Un viaje en metro por 30 sentadillas.

Una noticia que corre por los medios de comunicación esta última semana. La implantación de una nueva forma de pagar un pase de metro para un viaje en Moscú, esta consiste en la realización de 30 sentadillas.



Con la llegada de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, oficialmente conocidos como los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales serán realizados entre el 7 y el 23 de febrero de 2014 en la ciudad de SochiRusia, ha querido fomentar y acercar el deporte y valores Olímpicos a los ciudadano y una de las propuestas que se han realizado ha sido la nombrada anteriormente. Está permitirá el pago del billete de metro con la ejecución de un determinado número de sentadillas. La propuesta estará vigente hasta final de año, intentando así que además del ahorro monetario que supone, se aleje a los ciudadanos de su escasa actividad física.

"Queríamos demostrar que los Juegos Olímpicos no son sólo una competición internacional que la mayoría de la gente ve por televisión", señaló Alexander Zhukov, presidente del Comité Olímpico en Rusia. El comité olímpico pretende acercar los juegos a la gente de la calle transmitiendo que un ciudadano también es un atleta.

Con cosas como esta hacen que miles de personas salgan por unos minutos de la hegemónica vida sedentaria que llevan. Bajo mi punto de vista se trata de un muy buen método. Ideas como esta deberían proliferar más usualmente.

4 comentarios:

  1. Buena entrada, no tenía conocimiento de ello. Pues la verdad es que viendo este ejemplo no estaría nada mal que se fomentaran estos métodos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que gran entrada y que gran aportación,¡ la verdad es que no tenía idea de que existiera una máquina que te intercambiara viajes en metros a cambio de 30 sentadillas! Sin duda la iniciativa me parece estupenda, ya que además de promover el deporte hasta en las personas más sedentarias como bien hemos observado en el vídeo, es una manera de ahorrar de un modo u otro algo de dinerillo. :P
    Y respecto a tu entrada anterior sobre me interesa decir que esperaré expectante a que comiences a tratar sobre tu tema ya que me parece realmente interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la aportación,no nos habíamos enterado de tal noticia pero la verdad es que es un buen método para que la gente más sedentaria que por cualquier cosa coge el metro en vez de ir en bici o que por culpa de su gran preocupación por el trabajo no realizan actividad física, y al menos pierden un poco de su tiempo en hacer algo de ejercicio aunque sean 30 sentadillas, eso ya es un gran paso para la vida de los sedentarios. Nosotras creemos que la mayor parte de la sociedad española sin tener ninguna prisa haría cola para hacer 30 sentadillas antes que pagar 1,50 euros por el viaje.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta entrada, de hecho la vi hace unos días y tenía pensado hacer una sobre esta noticia. Pero veo que te has adelantado, y me alegra saber que no fui el único que la vio.
    Lo considero una gran iniciativa por parte de Moscú, ya que logran que los ciudadanos realizar por un cierto tiempo actividad física, y encima les ahorran un viaje de metro.
    Esta noticia me recuerda a la iniciativa que tuvo otro país en poner en unas escaleras un piano,de modo que todos subían por estas.
    Esto demuestra que con un mínimo aliciente cualquier persona realizaría actividad física.
    Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar