Buscar en este blog

sábado, 28 de septiembre de 2013

La educación, el movimieto y yo

En la primera práctica de la asignatura, Víctor nos pidió que hiciéramos un dibujo dándonos él el titulo. Este era “La educación, el movimiento y yo”.

Cuando se me propuso la actividad pensé, ¿yo educando movimiento? Enseguida tuve claro lo que emanaba en mí esas palabras. Pensé en lo que realmente es mi vocación y me gustaría que fuese mi trabajo en un futuro, la educación tanto de pequeños como de mayores. Pensé en esta vocación y que de un modo primerizo conseguí hacer este verano. Pues ejercí como monitor de actividades juveniles, en un primer trabajo, no remunerado.



En el dibujo observamos un claro yo, ya que me he intentado caracterizar conforme a mi físico, pero existe otro yo que posteriormente analizaré. Observamos la educación y el movimiento en la enseñanza de una habilidad, los malabares. En la acción yo soy el educador y los dos niños representan a todos mis alumnos de este verano y son los aprendices, donde para los niños el monitor es un ejemplo y modelo a seguir.


Retomando el tema del yo, he de decir que además del yo como monitor, aparece mi yo de una forma mas abstracta en los niños. Pues de pequeño yo era uno de esos niños que en campus, campamentos y clases de educación física  quería aprender más y más acerca de lo que ahora considero por movimiento. Veía a los monitores y profesores como modelos en los que fijarme. En esos años comenzaba a nacer mi vocación. Gracias a esto hoy puedo decir que soy un educador físico o del movimiento en constante formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario